lunes, 31 de octubre de 2016

La soledad ¿Puerta de la depresión?

Heidy Yuliana Murillo Fuentes · 

"Hola 
Heidy expresa un sentimiento...
¿Lo puede superar y transformar?

saben que tengo una tristeza que no la pero controlar no me consentro en el trabajo estoy en las nubes pensando en mis problemas en el q más le tomo importancia que es el amor me siento sola siento que ya no soy importante para mi pareja y debido a eso siempre estoy triste por que siento que ya no me quiere y eso se nota creo que me está mintiendo y e siento muy mal".


¿Qué le respondemos? Hemos elegido una ruta democrática, que otras mujeres que lo han sufrido le respondan. Las respuestas son de un sitio (http://www.psicologia.enfemenino.com), que no tienen que ver con Heidy, pero hacermos el ejercicio para ver que el fondo se repite muchas veces.
Así es, acá van:

chicaparanoide 29 de enero de 2008 a las 6:19
Tiempo al tiempo
Llora, y llora todo lo que quieras... te hará bien.
Verás que poco a poco se irá desvaneciendo su recuerdo: basta con que te lo propongas.
Después de todo, tú lo dabas todo por ella. Ella sale perdiendo, no tú. Y con el tiempo se dará cuenta.
Estas son las cosas que te van nutriendo: no de inseguridades, no de decepciones..., sino que te van preparando para cuando encuentres a alguien capaz de amarte como tú. 

claudia20082 29 de enero de 2008 a las 13:48
Olvida
intenta pensar en ti salir adelante y ser optimista.olvida

mestever 29 de enero de 2008 a las 14:24
Hola....
mira e pasado por una situcion como la tuya....y la verdad, al principio es mu malo....pero te asegura ke vas a salir de esta....solo te tienes ke esforzar un pokito!!ahora lloraras y lloraras durante un par de semanas.....pero trankilo ke te daras cuenta de ke no vale la pena........tines ke intenar cuidarte, darte muchos caprichos y salir de fiesta!!!!!!te lo aconsejo, es lo mejor...apuntate al gimnasio o ha hacer alguna actividad, te vendra bien para despejar la mente.....y si kieres hablar estoy aki miriam-esteve@hotmail.com


Juanma
Mirian,yo estoy pasando por algo asi,despues de 6 años y 1 hijo.Pero escribo esto no por mi,sino para resaltar tu gran humanidad,que aún dandole animo a esa persona,te ofreces a conversar con él.GRACIAS

mirnatat 28 de diciembre de 2011 a las 18:13
Despues de la tormenta ,biene la calma.
Amigo,aun cuando no te conozco siento en mi corazon tu dolor y se exactamente como te sientes,pues tambien yo estoy sufriendo por estar perdiendo el amor de mi pareja.Es primera vez q me comunico con alguien por este medio y espero poder ayudarte en algo,ya q cuando dejamos de pensar en nuestro sufrimiento para interesarnos en ayudar a los demas,nuestro dolor es menos intenso.No podemos concentrarnos en lo q estamos sintiendo,porque no podremos reponernos,hacercate a los amigos verdaderos,camina por la playa,lee un libro ,en fin,busca distracion saludable preferiblemente q esten en conctato con la naturaleza,nunca te aisles.Tambien yo tratare de hacerlo.Animo,lo lograremos.

mia20104 28 de diciembre de 2011 a las 18:58
Holaa corazon
hola cariño te comprendo perfectamente tengo 28 años y me ha pasado lo mismo mi novio me dejo diciéndome que no siente lo mismo e incluso también perdone una infidelidad, mira es muy duro lo que te voy a decir pero no queda más que recuperar el amor en ti mismo y agarrarte muy fuerte de la mano del Señor, no es fácil te cuento brevemente mi exnovio si conocía de los caminos de Dios y tenía una formación cristiana y sin embargo no le importo serme infiel tres veces dejarme embarazada de 3 meses, ha sido un proceso muy dificil, pero lo único que me reconforta es que cuando eres fiel a Dios y leal con tus sentimiento y pensamientos Dios se encarga de todo, entregale tu problema a Dios, ánimo no es facil, mira mi caso embarazada me dejan en plena navidad y se siente muy feo pero para adelante cuando crees que tu vida acabo Dios pone un punto y seguido a tu historia, un beso

jetrupri 5 de enero de 2012 a las 20:57
El mundo no está preparado para entregarse
Estimado amigo; Creo que todo no está perdido siempre y cuando no hayan terceras personas. Cuando aparece otra persona que le da lo que tu no le has dado, entonces es el final. 

Desgraciadamente has de leer un poco a Picasso y guiarte por el genio. Él fue realmente malo con las mujeres, y estas le amaban cada vez mas y terminaban volviéndose locas. Yo creo que esto no es amor pero la sociedad actual lo confunde, y cuando no hay pasión se creen que todo ha terminado. 

La pasión es fruto del amor y del odio, de la alegría y del drama, de los celos, del dolor y del placer. Es una gráfica de vida llena de altibajos. Repito, yo no creo que esto sea el amor, pero la sociedad actual muy contaminada por todas las estupideces que vivimos si lo cree. Yo creo que el amor es construcción, es ir en la misma dirección, es compañerismo, amistad, y el sexo tienes que currartelo un poco mas para que sea bueno, pues acabas viendo a tu pareja como algo tuyo y se pierde un poco el misterio. Aunque creo que con confianza e imaginación esta via sexual no tiene por que morir. 

Si tu te entregas en este mundo, la otra parte pierde el interés. Tu le has hecho vivir un sueño a tu pareja, se lo has dado todo y ella te dice que ya no siente lo mismo. Lógicamente ha perdido el interés por algo que ya tiene seguro y busca de nuevo sentirse viva con el misterio y el desconocimiento. Si hubieras sido un poco mas malo no te habría abandonado y estaría loca por ti. Que gran contradicción!!!!!

Nota: Hemos transcrito los escritos en versión SIC, original, con faltas y todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA, REGÁLAME TU OPINIÓN, ASI NOS SANAMOS TODOS.