sábado, 29 de octubre de 2016

¿Cómo ayudarte si estás deprimido? 10 IDS

10 IDS -Ideas- Para ayudar a un ser querido en sus procesos de Depre...

1. Aceptarlo. No debes negar la situación. Tener depre, no es estar "loco" o demente. Es estrellar la mente y el alma rompiendo sus equilibrios... espera que se debe recomponer.

2. Acogerlo. Por sobre todo, evita discutir o argumentar que está equivocado cuando ve todo negro. El silencio, la acogida, una palabra comprensiva es lo que más espera.

3. Derivarlo. Invitarlo a buscar ayuda profesional, que consulte a un profesional de la salud mental.

4. Recuerden. Recuérdele lo bien que lo pasaban juntos. Traiga fotos de esos momentos hermosos... recordar significa "volver a poner en el corazón", lindo.

5. Ofrézcale apoyo. Sea concreto, entregue comprensión, tiempo, paciencia y ánimo.

6. Sea oreja cercana. Eso significa escuchar mucho y hablar poco. No entregue sermones ni consejos. Háblele y escúchele atentamente, sin querer ser su terapeuta.

7. Analice las conversaciones y gestos. Esté atento a sus comentarios acerca del suicidio o angustia extrema. Si existe, informe al terapeuta. Recomiéndele que avise a su Médico cualquier síntoma negativo de los medicamentos.

8. Colabore a que asista a sus citas con el médico. No las debe saltar, aunque sienta mejorías.

9. Hagan planes juntos. Invítele a caminar, pasear, ir al cine, comer algo rico... Y si no quiere? insista suavemente, no piense que tiene algo contra usted, siga intentando.

10. Encienda luces. Hágale ver que con el tiempo y con tratamiento, la depresión pasará... es una noche oscura, es verdad, pero noche al fin... la mañana llegará...

Autor: Winston H. Elphick D. 
Escritor entre otros libros: S.L.P -Síndrome la Lata Profunda-
Exodo de inicio de milenio o manual para tontos, quejumbroso sobrevivientes del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA, REGÁLAME TU OPINIÓN, ASI NOS SANAMOS TODOS.