miércoles, 21 de septiembre de 2011

Horst Paulmann, el canalla del mes




Foto tomada de Sindicato Almacenes Paris
Dueño de Cencosud, este Alemán-Argentino-Chileno maneja a su
 antojo el holding que agrupa a Jumbo, Easy, Paris y varios malls, trabajador incansable de una personalidad fuerte, apasionada y, para algunos, avasalladora y "autoritaria", como lo define un ex gerente: "Su problema es que no deja el timón. Se involucra en todos los detalles de la compañía y muchas veces pasa por sobre los ejecutivos".

Laurence Golborne, actual ministro de Piñera, le ayudó en ocho años a aumentar sus ventas en más de nueve veces, pasando de US$ 1.400 millones a cerca de US$ 10.500 millones.

Nuestro Sindicato¿Qué es autoritario? Una vez pidió a un ejecutivo que pintara una pared y éste le envió un e-mail explicándole que no era necesario porque se realizarían obras y que lo mejor era dejar la pintura para el final. Ante eso, Paulmann contestó: "Calla la boca. Pinta la pared". Siete gerentes de primera línea de Cencosud  renunciaron en un año.

¿Que tiene conciencia de la pobreza? Segun la publicación Forbes Horst Paulmann y su familia duplicaron su fortuna entre el año 2009 y 2010.http://www.forbes.com/profile/horst-paulmann, subiendo de 5.000 a 10.500 millones de dolares.FRUTO DE LA EXPLOTACIÓN DE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORES. FRUTO DE SUELDOS MISERABLES, FRUTO DE HUELGAS, FRUTO DE LA DESPIDOS MASIVOS, FRUTO DE PRACTICAS ILEGALES E INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS COLECTIVOS. El 2009 tuvo 298 infracciones y $210 millones en multas. El 2008 se cursaron 546 infracciones laborales... prefiere pagar multas, ya que gana mucho más rompiendo la ley (Dicho por Coordinadora Sindicatos Cencosud).

¿Qué es explotador? Suele pedir a los trabajadores de todas las áreas que destinen horas extras al empaque de regalos y apoyo en las tiendas. Por muchos años su secretaria trabajaba hasta las 10 de la noche. Ahora último protestó contra la ley que declaró el lunes 19 de septiembre feriado irrenunciable... "ese no es el Chile que quiero" -dijo con una cara dura atroz.

¿Qué es buen Jefe? como jefe es más serio, desconfiado y en su vida personal es un hombre de pocos amigos.  Tiene excesivo protagonismo y es reticente a dejar el timón.

 ¿Qué es solidario? Lo dijo el 1º sept 2011: “Si se hace una tasa muy baja para dar un crédito, la gente de bajos ingresos no va a tener créditos y eso es muy delicado”... claro, por ley puede cobrar hasta un 50,4% anual de interés ... ¡Solidario el hombrecito!


¿Qué es querido? La ASOCIACION de TRABAJADORES de ACTIVIDADES MULTIPLES de Argentina dice: "Este mafioso, vinculado al centro de tortura Colonia Dignidad y a quien el congreso le regalara la nacionalidad por gracia firmada por la mismísima Michelle Bachelet,(la gracia de hacerse multimillonario a costa de las espaldas de mas de 100.000 trabajadores en su mayoria chilenos y argentinos), es conocido por pagarle una miseria a los funcionarios que laboran haciendo de todo, entre venta, limpieza, caja, etc".


¿Qué es justo? La mayoría de los trabajadores de sus empresas tienen remuneraciones básicas inferiores a $200.000, trabajando para ello desde las 6 a 7 de la mañana y hasta las 10 de la noche, sin tener más derecho que el de agradecer el privilegio de poder trabajar.



¿Qué tiene amigos? El Diputado Gabriel Ascencio prepara un proyecto de ley para revocar la nacionalidad chilena otorgada por gracia a Paulmann. El documento detalla que el empresario, "vulnera el derecho de los trabajadores y persigue el lucro a toda costa",  "ha mostrado en los últimos años el verdadero móvil de su estrategia empresarial, el que se aleja de su sincero interés por el beneficio de la sociedad chilena y se acerca peligrosamente al lucro a toda costa".  tiene "irregularidades en los permisos de edificación del edificio Costanera Center y el fraude aduanero que enfrenta la empresa durante el proceso de 
reconstrucción".



¿Qué aplica criterios humanos? Su cadena de supermercados Santa Isabel, en los turnos de noche dejaba encerrados a los trabajadores y trabajadoras arriesgando su seguridad y violentando su dignidad y sus derechos. La gran ministra del Trabajo, comentó que estaba indignada y que “con razón hay trabajadores que odian a sus empleadores”... emocionante declaración.



Por esto y por muchas cosas ... Horst  te nombramos  ¡ El Canalla del mes! 




Con afecto Rubin Aibed Ciple



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA, REGÁLAME TU OPINIÓN, ASI NOS SANAMOS TODOS.