lunes, 7 de marzo de 2011

LA ANSIEDAD, EL MAL DE NUESTRO TIEMPO


Esta actitud puede llegar a enfermedad, si se agudiza con el tiempo, y se hace muchas veces difícil de controlar.

El trastorno de ansiedad generalizada, muchas veces le impide al paciente, desarrollar una vida normal, interfiriendo en todas sus actitudes, ya que siente exagerada preocupación, por su salud, por su seguridad, el dinero , el trabajo, el futuro, y demás aún cuando no existe amenaza sobre alguno de ellos.

Este tipo de personas, tienen miedo a salir de paseo, y tener un accidente o enfermarse gravemente y morirse Siempre viven bajo una constante tensión de que algo catastrófico puede sucederles a ellos o a sus seres queridos. Tienen actitudes negativas.

Las personas ansiosas, tienen grandes dificultades para concentrarse, alteraciones en el ritmo del sueño, padecen nerviosismo constante, inquietud, fatiga, irritabilidad.

Esto los afecta muchas veces al punto de que sus músculos se tensionan , sufren de temblores e incapacidad para poder relajar su cuerpo. También tienen seguidas taquicardias, palpitaciones muy fuertes ante determinadas situaciones, dolor de cabeza y mareos.

Como todos los tratamientos psicológicos, lo principal es identificar cual es la raíz del problema. Pero no siempre es fácil llegar hasta allí. Una vez que el terapeuta, reconozca cuales son las posibilidades, indicará psicofármacos, para colaborar con la mejora de la calidad de vida del paciente.

AUTOR: tratamientoansiedad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA, REGÁLAME TU OPINIÓN, ASI NOS SANAMOS TODOS.